Maceteros grandes

Cuando te pones a decorar, no hay mejor idea que hacer uso de unos buenos maceteros para llenar de plantas y flores. No obstante, hay que escoger bien el macetero a utilizar. Por ejemplo, un macetero grande es perfecto para adaptar a tu nueva decoración cualquier maceta ya existente o realzar una nueva planta en un recipiente más grande sin tener que cambiar su maceta.

Te ayudamos a encontrar el macetero grande que necesitas.

Maceteros grandes para interior

Son un gran recurso decorativo y los hay de muchos tipos, materiales, formas y colores. Te presentamos una selección de los mejores maceteros para interior de gran tamaño para que encuentres el que mejor se adapte a tu estilo.

Maceteros grandes para exterior

Coloca unos buenos maceteros en tu terraza o jardín para que tus plantas de exterior luzcan espléndidas. Ten en cuenta que es muy importante que los maceteros de exterior sean de calidad, correctamente diseñados y bien fabricados para que te duren muchos años.

Perfectos para árboles

Maceteros grandes para árboles

En nuestro jardín hemos puesto unos limoneros dentro de unos maceteros grandes como mejor opción para decorar una entrada que siempre le da el sol y está protegida del viento. Cada vez que tenemos invitados y salimos al jardín a tomar un poco el sol, estos maceteros grandes para árboles siempre son el centro de atención.

Por nuestra propia experiencia, y después de haberle dado muchas vueltas, sabemos cuales son los mejores maceteros grandes para árboles que se pueden encontrar en el mercado.

¿Por qué usar maceteros grandes?

Para los amantes de la decoración y de las plantas, un macetero es un excelente recurso estético para dar vida a cualquier rincón. Pero, ¿conoces todas la ventajas de este tipo de maceteros? Pueden ser una opción mucho más interesante de lo que te imaginas:

  • Evitan trasplantes innecesarios cuando quieras cambiar el aspecto de una maceta ya sea por una nueva decoración o porque te cansaste de la maceta con la que llevas conviviendo tantos años. Cambia de macetero tantas veces como quieras sin que tu planta sufra lo más mínimo.
  • Consiguen que puedas renovar totalmente una vieja maceta deteriorada. Solo debes meter esa fea maceta en un nuevo macetero y listo, ¡como nueva!
  • Con un macetero grande podrás sobredimensionar la maceta de una planta. Esto es un efecto muy chulo cuando tienes una planta pequeña que no necesita mucha tierra. La maceta no ocupará todo el espacio del macetero, el resto estará vacío.
  • Puedes usarlo también para proteger una maceta del calor o del frío ya que es como una piel exterior que funcionará como una capa protectora.
  • Otra función súper útil de un macetero grande es que, si es ancho, podrás colocar en él varias macetas. De esta forma podrás tener dentro de un mismo recipiente varias especies de plantas juntas pero cada una con su tierra, sus abonos y sus riegos independientes.
  • No podemos olvidarnos el factor económico. Hay maceteros baratos de gran tamaño que simulan muy bien macetas costosas de materiales como el mármol o ciertos metales. Podrás usar en ellos una maceta económica puramente funcional y apropiada para tu planta y ahorrarás dinero en el conjunto.

Ventajas y tipos de maceteros grandes rectangulares

¿Te gustaría juntar plantas de diferentes especies en un mismo recipiente? Los maceteros grandes rectangulares son una buena opción. En ellos, podrás tener conviviendo plantas de diferentes especies, cada una en su maceta, con su sustrato, sus abonos y sus riegos totalmente independizados. Además, podrás poner y quitar las plantas a tu antojo sin tener que andar removiendo la tierra ni tener que hacer trasplantes.

Maceteros grandes rectangulares

Hay maceteros grandes rectangulares de muchos tipos y hemos hecho una clasificación para que puedas identificar el que necesitas:

  • Los maceteros grandes de madera dan un ambiente rústico ideal.
  • Podemos encontrar maceteros grandes de plástico muy económicos, de infinidad de tamaños, colores y formas.
  • Los maceteros metálicos de gran tamaño son ideales para dar un toque industrial a cualquier decoración. En contraste con las plantas queda genial. Se usan mucho en el exterior o en interiores de pública concurrencia.
  • Nos facilitará mucho la tarea de cuidado y mantenimiento si usamos un macetero grande elevado. Nos servirá, además, para hacer trasplantes a una altura cómoda.
  • Con los maceteros grandes colgantes solucionamos de forma muy eficiente los problemas de espacio.
¡Valora esta página!