¿Tienes una pared vacía y te gustaría colocar en ella unas bonitas macetas colgantes? ¿Envidias la colorida terraza de tu vecina llena de flores en primavera? ¿No encuentras un lugar en casa en el que posar una planta? Aquí tienes la solución: te mostramos todos los tipos de macetas colgantes que podrás colocar en paredes, barandillas o suspendidas del techo.
Tabla de contenidos
Todos los tipos de macetas colgantes
¡No busques más! Si has llegado hasta aquí es por que estás buscando una maceta colgante. Esta es una descripción detallada de todos los tipos de macetas colgantes que hay en el mercado. Hemos seleccionado para ti las de mejor valoradas por su calidad-precio sin descuidar su seguridad.


Macetas para colgar de la pared

No hay mejor forma de adornar una pared que con unas plantas sobre unas bonitas macetas colgantes. Las exóticas paredes con helechos y los alegres patios andaluces llenos de flores no serían posibles si no existiesen este tipo de macetas. A continuación te mostraremos todos los detalles que debes saber sobre las macetas colgantes.
- En el mercado puedes encontrar macetas con un agujero para que, con un simple cáncamo atornillado a un muro, puedas sujetarlas.
- También existen macetas cuya forma o estructura permite que las puedas colgar de un ganchito puesto en la pared.
- En la mayoría de los casos, este tipo de macetas tienen plana la parte trasera para que, al apoyarla contra la pared, tengan mayor estabilidad.
Macetas para colgar del techo

La magia de las macetas colgantes no tiene fin. Y es que ver caer cual cascada verde una planta tipo hiedra colocada sobre una maceta colgante suspendida del techo es una maravilla. Lo más normal es encontrar maceteros colgantes donde poder colocar tu maceta, pero también existen macetas colgantes con agujeros alrededor, formas o cadenas propias para que puedas conseguir tal fin.
Para su instalación solo debes atornillar un gancho del techo adecuado para soportar al peso del conjunto de maceta, tierra (recuerda que mojada pesa más) y planta. También puedes aprovechar una viga o estructura ya existente para suspender de ella la maceta.
Ten la precaución de no colocarlas muy altas, ya que eso dificultará su riego y cuidados generales.
Recuerda también colgarlas en zonas protegidas del viento, de lo contrario tendrás que descolgarlas los días que más sople para que no se balanceen en exceso y terminen cayendo.
Las mejores macetas colgantes para barandillas

Encuentra aquí macetas para sujetar a barandillas, balaustres, celosías o muros y llena de vida tus balcones, terrazas, patios o escaleras. Es importante que, si no quieres cabrear a un vecino o causar un accidente desafortunado, este tipo de macetas no deben dejar caer el agua sobrante y, además, tienen que ser de calidad para garantizar una total seguridad.

Son una pasada los pueblos que tienen los balcones llenos de flores sujetos a las barandillas de madera o de forja. Sin duda, éstas alegran la vida de lugareños y forasteros que pasean por sus calles.
Macetas colgantes para exterior
Todo lo que debes saber sobre las macetas colgantes de exterior es que, para garantizar su durabilidad en el tiempo, deben estar fabricadas con materiales resistentes a la intemperie y a los rayos del sol. Además, es importante que te acuerdes de descolgarlas los días de más viento, ya que se podrían caer, romperse o causar daños mayores a terceros.
Existen macetas colgantes para exterior de muchos materiales, formas y colores. Te mostramos las mejores.