Las jardineras son más que un mueble de terraza o jardín, las jardineras son recipientes que permiten cultivar plantas, hortalizas y todo tipo de vegetales en cualquier lugar. Si eres amante de la jardinería o la agricultura, esta es tu web.
Te mostraremos todas las ventajas de cultivar en jardineras, tipos, consejos y te ayudaremos a que sepas elegir tu jardinera perfecta.


¿Qué tipo de jardinera necesitas?
Existen muchos de modelos, así que es normal que tengas dudas sobre qué jardinera comprar para que responda mejor a todas tus necesidades. En MarectasyJardineras.net hemos hecho una selección que puedas encontrar la jardinera ideal pata ti y para tus cultivos.
Tipos y modelos de jardineras
A continuación te enumeramos una serie de criterios importantes para que encuentres la jardinera que necesites:
- Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño y éste depende del espacio que dispongas además de lo que quieras cultivar en ella.
- También es importante que tengas en cuenta el uso que vayas a darle, ya que hay jardineras de interior, exterior o incluso colgantes.
- Otro factor importante son los materiales con los que está fabricada. De esta forma, podrás encontrar jardineras de madera, metálicas, de hormigón, de cemento, de piedra o de plástico.
- Podemos clasificar las jardineras por sus fabricantes, entre los que destacan marcas como Hortalia, Lidl o Leroy Merlin, entre otros.
- No podemos olvidarnos de un factor como el precio, te enseñaremos las mejores jardineras según su calidad-precio y las mejores ofertas que podrás encontrar en el mercado online.
Estamos aquí para ayudarte a encontrar la jardinera que necesites con la que compartirás tantos buenos momentos de trabajo, aprendizaje y contemplación.
¿Cuáles son las mejores jardineras para exterior?
Uno de los factores a tener en cuenta para elegir una buena jardinera para el exterior, son los materiales con qué está fabricada. A continuación te detallamos los materiales prefectos para elegir la mejor jardinera de exterior:

- Si eliges una jardinera de madera asegúrate de que esté tratada con un tratamiento tipo AUTO-CLAVE para que tenga propiedades para las clases de RIESGO 4, descritas en la norma UNE-EN 335-1:1992: “Situación en la cual el componente está en contacto con el suelo o con agua dulce y expuesto a una humidificación permanente”.
- Las jardineras metálicas también dan buenos resultados en el exterior, siempre y cuando el metal con que estén fabricadas sea inoxidable o esté bien tratado contra la humedad.
- Otra buena opción para el exterior son las de piedra tipo mármol o granito, ya que su peso las hace muy estables y además son muy duraderas.
- Si buscas una jardinera económica, puede que las de plástico sea la opción más viable. Pesan poco y hay gran variedad de tamaños y formas en el mercado.


Seguro que con toda esta información ya tienes más claro qué jardinera es la que mejor te conviene.
Ventajas de cultivar en jardinera
La mayor ventaja de una jardinera es que te permite disfrutar de la jardinería y la agricultura en cualquier lugar, ya que no hace falta mucho espacio para utilizarla y, aunque esta es una ventaja de peso, no es la única. A continuación te detallamos todas las ventajas de cultivar en jardinera:

- Podrás hacer cultivos en cualquier lugar, tanto en interior como en exterior, siempre que tengas las horas de luz natural o artificial que necesiten las plantas que quieres cultivar.
- El control de plagas será mucho más sencillo que en un huerto convencional, ya que puedes crear un entorno controlado en el que a los agentes externos les será más complicado acceder.
- Podrás introducir en ella la mezcla exacta del sustrato que necesites, por lo que te resultará más fácil conseguir los nutrientes perfectos para un cultivo determinado.
- Si no es muy grande o si le pones una base con ruedas, permitirá que la puedas desplazar para ponerla al sol o a la sombra según lo necesites en cada momento, o protegerla de vientos, heladas y demás condiciones climatológicas adversas que podrían dañar tus cultivos.
- Si ya de por sí una jardinera está elevada del suelo, si la colocas sobre una base más alta te quedará a una altura más cómoda para trabajar, así evitarás doblar la espalda y el cuidado de tus cultivos te resultará mucho más agradable.
- Cuando no la uses podrás guardarla o apilarla junto con otras para el siguiente cultivo.
Como ves, las ventajas de las jardineras no son pocas y resultan muy útiles sobre todo a los principiantes en el mundo de la jardinería y agricultura o a los que no quieren complicarse la vida con los cultivos en un huerto convencional.

Jardineras baratas, buenas y bonitas
En esta vida no todo lo mas caro resulta ser lo mejor y en el mundo de las jardineras esta máxima no iba a ser menos. Hemos hecho una exhaustiva selección de las mejores jardineras según las mejores opiniones de usuarios y comparativas para que puedas elegir una buena jardinera. Encuentra jardineras baratas y ofertas especiales que te ayudarán a la hora de la compra.