No cabe duda que las jardineras colgantes son de gran utilidad. Las jardineras colgantes son jardineras que están adaptadas para ser colgadas de un elemento específico. Existen jardineras de este tipo para balcones, barandillas, muros, ventanas, soportes de pared, techo, ventanas, etc.
Estas jardineras permiten aprovechar espacios muy útiles.
Jardineras colgantes para balcones
Las jardineras para balcones son jardineras que cuentan con unos ganchos para colgar del borde de un balcón, barandilla o muro. Resultan muy útiles y son un elemento decorativo ideal para colocar flores y plantas tanto hacia el exterior como al interior.
Se pueden encontrar jardineras colgantes para balcón de muchos tipos:
- De plástico son soporte metálico: suelen ser rectangulares y cuentan en la parte inferior con una parte para recoger el agua sobrante.

- Las metálicas con gancho extraíble están lacadas en diferentes colores. Quedan genial tanto en exterior (balcones, barandillas…) como en interior (estantería, pasamanos…)

- De una sola pieza de plástico: compactas, ligeras y resistentes a los rayos UV. Estas jardineras colgantes son ideales para usar tanto en interior como en exterior.
