Las barbacoas son el compañero perfecto para los que les gusta cocinar al aire libre y disfrutar de días al sol con familia y amigos. Para que aciertes con la compra, te vamos a enseñar las mejores barbacoas del mercado con una relación calidad-precio increíble.
Las mejores Barbacoas baratas 2022
A la hora de comprar una barbacoa tenemos dos opciones: o bien compramos una para salir del paso y usarla unas cuantas veces o compramos una barbacoa buena para disfrutarla de verdad, para hacer barbacoas a lo largo del tiempo. Si quieres una buena barbacoa sin pagar un precio excesivo, no te pierdas el siguiente listado. Encontrarás todos los enlaces del producto después de cada descripción:
Tepro Toronto Click – Barbacoa de carbón
Esta barbacoa de carbón es la que tiene la mejor relación calidad-precio. Está fabricada con unos buenos materiales ya que su cuerpo es de hierro fundido, pero a la vez es ligera, ya que pesa de 26 kilos y medio. Dispone de un asa y dos ruedas para que puedas transportarla cómodamente. Su tamaño es generoso y está disponible en dos medidas diferentes: con parrilla de 56 centímetros o de 71 centímetros. Su diseño cuidado hasta el último detalle. Cuenta con un cajón que recoge cenizas, trampillas aireadoras para facilitar el proceso de creación de brasas en ambos laterales. Además, tiene tapa con termómetro exterior incluido para convertirla en un horno, lo que nos da muchísimas posibilidades de cocción. Tiene nivelador de brasas para elegir lo cerca que queremos que estén las brasas de la parrilla. También incluye una bandeja lateral y otra inferior para dejar las cosas o lo que queramos. No podemos olvidarnos de mencionar detalles prácticos y tan cómodos como el abre botellas. En el medio de la parrilla, si elegimos la versión superior, también viene con diferentes opciones intercambiables que son muy útiles para cocinar todo tipo de comidas. Se trata de una barbacoa sólida, manejable y fácil de montar para disfrutarla por muchos años. Cuenta con más de 7000 valoraciones. Si buscas una buena barbacoa de carbón ¡esta es la tuya!

Barbacoa Weber Compact Kettle 47 cm
Si buscas una barbacoa de carbón más pequeña y manejable, está Webber es la mejor opción. Tiene la cuba y la tapa de acero esmaltado de alta resistencia y asa reforzada con fibra de vidrio. Cuenta con dos válvulas de ventilación de aluminio y la parrilla de cocción de acero cromado de 47 o 57 centímetros, dependiendo del tamaño que se escoja. La parrilla de carbón es de acero y el plato recogedor de cenizas de aluminio. Además, cuenta con dos ruedas resistentes a la intemperie para que te resulte muy fácil desplazarla. Sus más de 1500 opiniones son las que nos dan una garantía de fiabilidad, con más de un 80% de opiniones de cinco estrellas. Es, sin duda, la mejor opción si quieres una buena barbacoa de carbón compacta.

Char-Broil Gas2Coal Barbacoa 2 en 1: Gas y carbón
Si ya quieres una barbacoa de mayor calidad, esta es la reina de las barbacoas. Se trata de una barbacoa dos en uno, ya que puede utilizarse tanto con carbón, piedras volcánicas o gas. El gas tiene la ventaja de que no hay que esperar y puedes cocinar en el momento. Cuenta con tres quemadores de acero inoxidable fuertes y resistentes. La bandeja de carbón vegetal está patentada para garantizar un calor uniforme y con menos llamaradas. Tiene indicador de temperatura exterior en la tapa. Su encendedor eléctrico enciende la barbacoa con tan sólo pulsar un botón. El elevador lateral calienta salsas, verduras o lo que quieras. Es muy fácil de limpiar, ya que parrilla se divide en tres, por lo que se pueden quitar y poner las parrillas. Además, viene con un recipiente que recoge toda la grasa para limpiarlo de manera práctica. Los quemadores de acero inoxidable tienen una garantía de cinco años y dos años para el resto de piezas. Cuenta con el precio más competitivo del mercado en este tipo de barbacoas. Sin duda estás ante una súper barbacoa para toda la vida.

Imex El Zorro – Barbacoa de leña/carbón con Parrilla y Plancha
Barbacoa clásica de calidad que cuenta con un diseño de gran estabilidad. Su cuerpo está fabricado en chapa de acero plegado acabado en pintura anticalórica lo suficientemente resistente para soportar el calor del las brasas y no perder resistencia. Tiene una parrilla de acero inox con láminas en forma de «V» para una perfecta distribución del calor y la recogida de las grasas y jugos que van a un recipiente lateral. Cuenta con una plancha lateral para calentar salsas o cocinar verduras. Dispone de una manivela para que puedas subir y bajar la parrilla según tus necesidades. En la zona inferior, tiene una rejilla que te servirá para guardar lo que necesites. Cabe destacar la gran profundidad de la cubeta para hacer las brasas, perfectamente diseñada para concentrar todo el calor en la zona de cocción. Si buscas una barbacoa de leña y carbón clásica de calidad, sin duda estás ante tu mejor opción.

Weber Charcoal Go-Anywhere – Barbacoa de carbón portátil
La barbacoa de carbón portátil Go-Anywhere trae el sabor de una barbacoa en casa donde quiera que vayas, ya sea un camping o merendero. También podrás hacer barbacoas en tu balcón sobre una mesa. Cuenta con un gancho interior en ángulo en la tapa del asador, las patas de acero recubierto giran para bloquear la tapa y facilitar el transporte. La base y tapa están esmaltadas. Su forma se adapta perfectamente a la parte trasera de cualquiera coche. Estás ante una barbacoa de alta calidad, porque la fabrica una de las mejores empresas del mercado. Una buena barbacoa que se adapta a cualquier espacio.

Campingaz 4 Series Classic LS Plus Barbacoa a gas
Barbacoa con un suministro de gas que permite regular la temperatura por medio de las perillas. Es un modelo de gas de acero inoxidable que integra múltiples sistemas de cocción de alimentos: desde la plancha a la parrilla, de la cocción sobre piedra, a la cocción en una sartén. Está equipada con útiles estantes laterales y un almacén en la parte inferior. Tiene cuatro quemadores con una potencia de 12,8 kilovatios. La tapa de acero y aluminio tiene un termómetro integrado para controlar la temperatura. Se limpia muy fácilmente porque tiene el sistema InstaClean que permite quitar todas las partes de la barbacoa y lavarlas en el lavavajillas. Opcionalmente, tienes disponible un módulo de piedra con superficie de acero inoxidable para hacer pizzas y una paellera. Sin duda es la barbacoa de gas polivalente más top.

BBQ-Toro Barbacoa Ahumador «Hickory» Multiusos
Es el turno de una barbacoa de carbón vegetal muy práctica y versátil, ya que es 3 en 1: la podrás usar para ahumar, como horno o para asar, característica que no encontrarás en todos los modelos. Está equipada con dos parrillas de 42 centímetros de diámetro bastante grandes que te permitirán tanto asar cómo ahumar. Cuenta también con unos ganchos para colgar tus productos en el caso de que los quieras hacer ahumados. Además, tiene un cajón de ceniza con regulación de entrada de aire desmontable por lo que podrás controlar de manera muy sencilla la entrada de aire y la retirada de las cenizas. Se trata de un modelo muy bien valorado por los compradores que debes tener en cuenta.

Bastilipo 2000P-Barbacoa eléctrica con patas
Barbacoa de exterior de 2000 vatios con patas y una parrilla antioxidante de muy buena calidad. Viene con una bandeja inferior donde podrás colocar tanto la comida como los accesorios, lo que la hace muy cómoda de usar. No produce ningún humo ya que es completamente eléctrica. Podrás cocinar cualquier cosa, hasta los trozos más gordos de carne y, en el caso de que te gusten los sabores más rústicos, es apta para usar con piedra. Esta barbacoa eléctrica con patas es una auténtica pasada.

Cecotec Barbacoa eléctrica de sobremesa
Pequeña opción de sobremesa diferente y súper económica. Es totalmente eléctrica, para que el humo no moleste a nadie. Cuenta con parrillas en acero inoxidable para que puedas cocinar de una manera parecida a la de las barbacoas de verdad. Posee un micro interruptor de seguridad que evita el funcionamiento de la barbacoa si no se encuentra completamente montada. Además, lleva una bandeja desmontable que hace de su limpieza algo fácil y rápido. Es ajustable en temperatura para que la utilices en tres posiciones diferentes. Es, sin duda, la mejor opción de entre todas las barbacoas eléctricas de sobremesa.

Los mejores accesorios para Barbacoas
Sabemos que eres un amante de las barbacoas y que te gusta tener todo a punto para disfrutar de esta divertida tarea. Por eso, hemos seleccionado los productos que harán que todo el proceso te resulte mucho más cómodo. ¡No te los pierdas!







¿Barbacoas con o sin tapa?
Llega el calor y te apetece pasar un día de barbacoa con tu familia o con unos cuantos amigos. Este año te has decidido a ser tú el anfitrión, te pones a buscar la barbacoa que mejor se adapte a tus necesidades y de repente te das cuenta que las hay de dos tipos: con tapa o sin tapa. Y te preguntas ¿Cuál me compro? ¿realmente hay tanta diferencia entre una y otra? Si te estás planteando comprar una barbacoa y te asaltan en estas dudas, toma tu momento para leer estos consejos antes de hacerlo, porque te voy a explicar con todo detalle cuál de los dos tipos de barbacoas es mejor según tus circunstancias.
Primero de todo hay que aclarar que, aunque comúnmente llamamos barbacoa tanto a las que llevan tapas como a las que no, sólo las barbacoas con tapas son barbacoas, el resto son parrillas. Por lo tanto, a partir de ahora me referiré a cada tipo de barbacoa por su nombre. Dicho esto, voy a comenzar a enumerar las diferencias entre unas y otras para que sepas qué barbacoa se adapta mejor a tus necesidades:
- Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una barbacoa tiene que ver con el lugar donde vayamos a usarla. Aunque las dos se puedan usar indistintamente en cualquier espacio, siempre siguiendo unas normas de seguridad para evitar accidentes, las barbacoas con tapas se usan habitualmente en áticos o terrazas, ya que la tapa evita el exceso de humo u olores que puedan molestar a los vecinos y previene de chispas que puedan escapar de la barbacoa durante la combustión del carbón. Por otra parte, las parrillas se usan habitualmente en jardines o espacios más amplios donde no se moleste demasiado a los vecinos con los olores o el humo. De igual manera, las chispas pueden ser controladas de manera más eficiente en espacios más abiertos.
- Otro de los aspectos a tener en cuenta son las comidas que vas a hacer. Por ejemplo, para asar cortes gruesos de carne o hacer bizcochos o panes es más recomendable usar las barbacoas con tapa, ya que éstas reparten el calor de manera uniforme y por lo tanto cuecen por todos los lados. Por el contrario, el uso de parrillas es más recomendable para cortes delgados de carne o para pescado ya que asa a altas temperaturas y tardan menos en hacerse.
- Otra diferencia destacar es la velocidad de cocción. Las barbacoas con tapa demandan un tiempo de cocinado más lento. Esto se debe principalmente a que los alimentos que ponemos en este tipo de barbacoas necesitan cocinarse por todos los lados por igual y por lo tanto requiere su tiempo. Para que te hagas una idea, las barbacoas con tapa hacen las veces de horno convencional, con lo cual los tiempos a la hora de cocinar son parecidos. Sin embargo, las parrillas tardan muy poco en cocinar los alimentos. Primero, porque los alimentos que ponemos sobre ellas son más delgados, y segundo porque las grasas arden a una temperatura muy alta.
- Las barbacoas con tapa permiten cocinar a temperaturas más bajas para poder preparar carnes gruesas o postres de manera homogénea. Mientras que las parrillas hacen justo lo contrario, arden a temperatura muy alta y le da ese braseado por capas a la carne cuando la cortas.
- Otra diferencia es la de la cocción de los alimentos. Mientras que las barbacoas con tapa permiten cocer los alimentos de manera uniforme debido a la baja temperatura y a la función del horno convencional que se aprovecha al cerrar la tapa, las parrillas cocinan los alimentos por capas dándole ese toque al punto que les encanta a los amantes de la carne.
- El último punto pero no menos importante de las diferencias entre estos dos tipos de barbacoas es la seguridad. Usando la lógica, las barbacoas con tapas son más seguras por la simple razón de que la propia tapa permite que se asen los alimentos sin que salte hacia fuera carbón incandescente o chispas que puedan provocar un accidente. En cambio las parrillas, al no ir cerradas, necesitan la supervisión constante de una persona que esté atenta de evitar cualquier incidencia.
Por lo tanto, y en vista de las diferencias que acabamos de ver, ha llegado la hora de decidir cuál de estos dos tipos de barbacoa es mejor. La respuesta es que depende de tus circunstancias, sobre todo en el lugar donde vayas a colocarla y del tipo de alimentos que tienes pensado asar en ellas. Cualquiera de las dos opciones es válida para pasar un rato agradable con familia o amigos, aunque lo cierto es que las barbacoas con tapa cada vez son más demandadas y superan por poco en ventas a las parrillas. De todas formas, si necesitas más información o no sabes por cual decidirte, a continuación te dejo enlaces a los modelos más vendidos de cada tipo. ¡Te deseo todo el éxito en tu elección!

